bebe1

BACTERIAS Y CARIES ANTES DE QUE APAREZCAN LOS DIENTES

Según un estudio reciente las bacterias ligadas a las caries aparecen antes que los dientes de leche. En el trabajo realizado en La Universidad de Illinois de Estados Unidos, se ha descubierto que las bacterias que se vinculadas con las caries aparecen en la primera infancia y se presentan en la saliva de los niños, por lo que una correcta higiene oral evita drásticamente la aparición de las caries.

Kelly Swanson indica que el 40 por ciento de los niños tienen caries dentales, por lo que evidentemente el problema es muy común. En este sentido, las caries afectan fundamentalmente a los pequeños que lleven una dieta con alto grado de consumos de azúcar.

Es imprescindible llevar a cabo una higiene dental correcta en modo de evitar esta y otras problemáticas asociadas con la falta de higiene oral, tales como la gingivitis, entre otras. Que el niño tenga un buen habito de limpieza de los dientes es algo que debe inculcarse desde edad temprana, del mismo modo es importante que los padres laven correctamente la boca a los niños desde que son bebes.

Los adultos deben evitar dar a los pequeños bebidas fermentadas con altos contenidos en azucares y además es necesario que limpien las encías para prevenir la aparición de caries futuras. Por otro lado es necesario controlar la dieta de la familia y evitar alimentos perjudiciales.

Los investigadores del proyecto verificaron que los niños que aún no tienen dientes poseen una gran cantidad de bacterias orales, más de las que se creía, de hecho han identificado distintas especies. En este sentido, se buscará identificar mediante estudios las características propias de la evolución microbiana la cual tiene origen en la cavidad bucal de los pequeños desde el nacimiento hasta la erupción de los dientes. Además se explorará la actuación de los alimentos en la aparición de caries ya sea en la lactancia materna como en aquella artificial, y en el traspaso de una dieta liquida a aquella de alimentos semi sólidos.

Cuida a los tuyos y si necesitas algún consejo no dudes contactarnos para una visita informada y comprometida. Desde CALATAYUD, su Centro Médico Dental estamos siempre a disposición de nuestros pacientes, nuestra prioridad es su salud dental.

Leave a Comment