dolordemuelas

DOLOR DE MUELAS

En primer lugar: ¿Qué es el dolor? Se trata de un mecanismo de defensa que da aviso al cuerpo de que algo no funciona correctamente, es una de las causas más comunes por la que un pacientes acude al médico y en el caso de los dientes (particularmente el dolor de muelas), al dentista. Cada persona manifiesta diferentes tipos de dolores ya sea en intensidad o duración.

Dolor de muelas

Pero vamos a lo que nos compete, el dolor de muelas. Uno de los más intensos y agudos que pude sufrir una persona. Su intensidad y continuidad se manifiesta en la mandíbula, la cabeza y el oído. Presenta un pico de intensidad durante unos días y se incrementa mientras se descansa o durante el sueño. Después de días, aparece una infección que se muestra en la cara en modo de inflamación la cual debe ser controlada rápidamente en modo de que el paciente y su estado de salud no esté en peligro.

El dolor de muelas se produce por una infección o caries, así como por una irritación de un nervio en la raíz, por periodontitis, sensibilidad dental, un golpe, la perdida de un diente o una  muela, entre otros. La inflamación de lo que por error se conoce como “nervio”, es el que produce el dolor de muelas más habitual. En realidad, se trata de la inflamación del tejido conectivo laxo el cual se localiza en el interior de un órgano dental rodeado por la dentina, se produce generalmente cuando hay caries, úlceras, abscesos o tras tratamientos dentales debido a la irritación de la pulpa dental.

¿Qué hacer ante el dolor de muelas?

Si sientes dolor de muela o de diente acude a tu dentista de confianza inmediatamente en modo de que la infección no se extienda hacia la mandíbula o se propague a los senos para-nasales. Esto último puede producir un envenenamiento de la sangre. Además, recuerda que antes de tomar cualquier tipo de antibiótico debes consultar al dentista, ya que es necesario que sea el profesional quien evalúe la causa del dolor y prescribirá un antibiótico y analgésico-antinflamatorio pertinente en cada caso.

 

Desde CALATAYUD su Centro Médico Dental contamos con profesionales altamente capacitados que te ayudarán. Recurre a nosotros, el paciente es nuestra prioridad.

Leave a Comment