bebe-1237704_960_720

LA ODONTOPEDIATRÍA

Cuando hablamos de odontopediatria, nos referimos a una especialidad de la salud dental orientada al cuidado de recién nacidos y niños, así como también a adolescentes. Los especialistas dedicadosexclusivamente a la odontopediatria, además de ser odontólogos tienen que formarse en la atención integral del niño.

La función de un odontopediatra es la de analizar y establecer un programa dental y de salud oral que controle los factores de riesgo de enfermedades  así como patologías que puedan surgir con el tiempo precedentemente a que los dientes se hagan visibles en la dentadura del infante. Del mismo modo, este profesional se concentra en mantener la dentición temporal sana hasta que se produzca el recambio natural dentario.

La salud dental del niño es imprescindible, el cuidado en los más pequeños es fundamental y por ello los padres y responsables de las criaturas deben considerar educar en la sanidad dental, en la limpieza cotidiana correcta y en los hábitos alimenticios. Leer nuestro blog anterior, BACTERIAS Y CARIES ANTES DE QUE APAREZCAN LOS DIENTES.

Ahora bien, muchos padres se preguntarán cuándo es recomendable llevar a su hijo por primera vez al odontopediatra. En este sentido, es indispensable realizar una consulta con el odontopediatra antes del primer año de vida del bebé, preferiblemente antes de que le salga el primer diente -sobre los 6 meses- en modo de prevenir antes que deber tratar. Para que su niño no tenga miedo al dentista, en primer lugar, llévelo con usted para que conozca el ambiente, antes de que realice su primer visita y nunca demuestre que puede ser un problema asistir, es importante que no lo influencia con “no tengas miedo” u otras frases muchas veces contraproducente. Ir al dentista es una cotidianidad y el niño debe vivirlo como tal.

Es importante que su hijo acuda al dentista al menos cada seis meses. Desde CALATAYUD, su Centro Médico Dentalcontamos con profesionales capacitados para tratar con los más pequeños. Los esperamos.

Leave a Comment